Pasión Tricolor 1010 AM

 LOS QUE SE VAN Y LOS QUE PUEDEN VENIR

 

Te contamos los detalles del período de pases:

 

ESTÁ LA PRIMERA INCORPORACIÓN

Rafael García es nuevo jugador de Nacional. El zaguero arregló su situación con Atlético Tucumán y finalmente el club argentino no hará la opción de compra. El contrato de Rafa en el Decano será hasta diciembre 2020.

El futbolista, según nos informan, tuvo que resignar un dinero que le debían en Argentina para poder venir a Nacional. Sin dudas que la voluntad y las ganas de venir al más grande jugaron mucho a favor, además de que el “Cacique” Medina lo pidió para reforzar el plantel.

Como parte de la negociación, se arregló un amistoso entre Atlético Tucumán y Nacional, en fecha a definir. Seguramente este encuentro se juegue en enero de 2019.

Además de la incorporación de Rafa, se busca otro zaguero, preferentemente que pueda jugar por izquierda.

 

ROGEL SE VA LIBRE DE NACIONAL

 

ROGEL5

 

En la directiva de ayer (lunes) quedó confirmado que Agustín Rogel no renovará contrato en Nacional por decisión de él y su familia. Según nos dicen desde el club, hubo varias reuniones en este último tiempo las cuales la postura del jugador y familiares siempre fue firme en no renovar con el Decano, a pesar del interés de que se quede en el más grande.

En contacto con el cuerpo técnico, se nos transmitió que es un tema cerrado y que habrá que apuntar a otro lado.

Desde el entorno del jugador, nos dicen que era una decisión tomada y la misma no iba a cambiar.

 

LLEGÓ OFERTA POR SEBASTIÁN RODRÍGUEZ

 

Seba rodriguez foto

 

Nos dicen desde Nacional que en las últimas horas llegó una oferta desde el fútbol turco por Sebastián Rodríguez. El Decano tiene el 50% del jugador, además de que el contrato vence en diciembre.

¿Cuánto dejaría al club si se va? Según nos pudieron informar, sería cerca de medio millón de doláres.

 

 

LLEGÓ UNA OFERTA POR ESPINO DESDE HUNGRÍA

 

Espino 77

 

En las últimas horas nos informaron desde Nacional que llegó una oferta por el “Pacha” desde Hungría. La misma fue considerada insuficiente y fue rechazada.

Alfonso Espino ve con buenos ojos la posibilidad de partir al exterior. Su contrato vence en diciembre; “Nacional quiere renovarle y que se quede, se está en negociaciones” nos dijeron desde el club.

 

DIEGO ARISMENDI POR AHORA SE QUEDA

 

arismendiii

 

La chance de que el “Mama” se vaya de Nacional a Arabia después del Torneo Intermedio estaba muy firme pero en las últimas horas la posibilidad se cayó debido a que cambiaron los términos que se habían dicho al principio.

En contacto con el jugador, cuando sonaba mucho la chance de irse a Arabia, nos dijo lo siguiente:  “Todavía no está confirmado. Estamos en tratativas avanzadas pero aún no está al 100%”

 

Desde el club nos informan que en el contrato del futbolista, que vence en diciembre, existe una cláusula de salida en este período.

 

EL “CHORY” CASTRO ESTÁ EN URUGUAY Y QUIERE VOLVER A VESTIR LA BLANCA

 

 

Gonzalo Castro no renovó en Malaga, donde querían que se quedara debido a su rendimiento y ya está en Uruguay. El “Chory” tiene 33 años, se encuentra vigente y tiene ganas de volver a Nacional, además de que “es un buen momento” nos dijeron desde el entorno del jugador.

 

Hace aproximadamente tres meses se está hablando con el jugador por parte de la gerencia deportiva. Medina ya dio el ok para su llegada al Bolso y ya están en contacto desde la comisión de contrataciones.

 

“Lo del ‘Chory’ Castro se está conversando, él quiere volver y eso ayuda mucho” nos dijo el directivo Pablo Durán en nota con Pasión Tricolor 1010 AM.

 

POLENTA SE IRÁ NACIONAL PERO DEJANDO DINERO AL CLUB

 

polentagolfenix2

 

Hace tiempo que Nacional está en negociaciones para la renovación del contrato de Polenta, negociación que encabezó el Presidente José Luis Rodríguez , pero que se fue dilatando por parte de Pablo Bentancur.

 

A principio de año Diego tuvo una oferta para jugar en el fùtbol Italiano, pero desde el club se entendió que no era momento para que emigre ya que faltaban días para que comience el Uruguayo y la Copa. Pero en esta ocasión el capitán tiene decidido que es momento de cambiar de aire y partir, tras terminar contrato con Nacional. 

 

El contrato de Diego Polenta vence el 30 de junio, Medina le ha manifestado a los dirigentes de Nacional que es prioridad que Polenta se quede en Nacional para afrontar los nuevos objetivos que se vienen, desde el club quieren que se quede, pero la decisión la tiene Polenta ya que debe decidir si renueva o se va, y en este momento entiende lo mejor es cambiar de aire.

 

El sábado 26 de mayo existió una reunión en Los Céspedes donde el presidente y el directivo Pablo Durán le manifestaron nuevamente la idea de renovar el contrato y se le hizo una oferta para que se quede. Desde Nacional nos informan que ayer (28 de mayo) Polenta rechazó la oferta. La comisión de contrataciones se volverá a reunir con él y también nos dicen que José Luis Rodríguez va a hablar con Pablo Bentancur -representante de Polenta- para tratar de buscar una solución. Desde Nacional no se da por cerrado el tema, pero saben que la decisión del capitán difícilmente cambie.

 

Desde el entorno del jugador nos dicen que Polenta ya tiene decidido no renovar con Nacional y emigrar, pero la idea del capitán es que el Bolso reciba un dinero, que Nacional cobre por su pase a pesar de que no va a renovar su contrato.

 

El futbolista terminará el Intermedio (10 de junio si Nacional llega a la final) y luego se irá al exterior, donde tiene la posibilidad de ir a Italia, como también hay varios cuadros interesados en Argentina, Brasil y México.

 

Polenta llegó en un momento deportivo complicado, pero rápidamente se hizo dueño de la defensa a través de su liderazgo y buenas condiciones. Son 4 años en el DECANO, donde es dos veces campeón Uruguayo con una final clásica incluida. Son 4 años donde en cada período de pases lo venían a buscar con importantes ofertas y una y otra vez las rechazó para quedarse en el club e ir en busca de títulos. No podemos pretender se quede toda la vida en el club, con sus defectos y virtudes, ¡GRACIAS POLENTA por defender la camiseta del DECANO! 

 

GINO PERUZZI NO SEGUIRÁ EN NACIONAL

 

Gino peruzzi

 

El lateral argentino jugó su último partido con Nacional ante Racing. El Decano había hecho la gestión para extender el préstamo hasta el 10 de junio pero Boca no aceptó.

 

Desde el club se sabía que la continuidad de Peruzzi era nula para el próximo semestre pero había optimismo de que iba a poder terminar el Intermedio. Finalmente no será así.

 

¡Gracias por la adhesión a la camiseta Gino!

 

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ: HASTA DICIEMBRE 2019

 

Seba Fernandez gol jardines

 

Uno de los jugadores más queridos por la hinchada sin duda es Sebastián Fernández, autor de varios goles importantes en Nacional, por ejemplo, el último ante Danubio que valió el título del Apertura.

 

Seba tenía muchas ganas de quedarse y desde el club también querían renovarle, además de que Medina quería seguir contando con él. Enseguida se llegó a un acuerdo y Fernández renovó hasta diciembre 2020.

 

 

 

 

GONZALO BUENO: HABRÁ REUNIÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Gonzalo Bueno 5

 

Al mediapunta por izquierda se le vence el contrato en junio. Según nos dicen desde Nacional, el jugador se quiere quedar, también Medina quiere contar con él y no habría problema en su renovación.

 

 

CHRISTIAN OLIVA: HASTA JULIO 2020

 

 

Nos informan desde que hubo acuerdo entre el club y Christian Oliva para que extender su contrato hasta julio 2020. El mismo no incluye cláusula de rescisión ni de salida por lo que de transferirse antes de la fecha el club que lo quiera deberá hacerle una oferta formal a Nacional.

 

GUZMÁN CORUJO:  HASTA DICIEMBRE 2020

 

 

Días atrás nos informaban desde Nacional que las negociaciones venían de buena forma y avanzadas. En la jornada del sábado nos confirmaron que se cerró la renovación y el zaguero tricolor firmará hasta diciembre 2020. También sin cláusula de salida ni rescisión.

 

GABRIEL NEVES: HASTA DICIEMBRE 2020

 

 

El volante juvenil no ha tenido minutos en Primera pero es un jugador que Medina confía en él, que jugó los primeros partidos como titular y también se confía que seguirá creciendo. Se renovó hasta diciembre 2020.

 

 

Compartí tu Pasión Tricolor

Más noticias con la misma Pasión